Skip to main content

IMPORTACIÓN

Todo lo que tenés que saber para comprar en China.

¿Por qué importar de China?

Los procedimientos para la comercialización internacional de bienes y servicios implica un proceso de intercambio de información de transacciones comerciales, normas para la facturación, políticas de restricciones, búsqueda de los proveedores y mercados globales que respondan a las necesidades de cada cliente. Como cada territorio nacional cuenta con sus políticas aduaneras y sus correspondientes normas de control de tasa de cambio es imprescindible conocer cada una de las etapas de proceso de importación del país de origen y de destino. En este sentido, presentamos esta breve guía de por qué importar de China.

Variedad de Productos y Proveedores

Resulta atractivo comprar en China ya que cuenta con una gran oferta tanto de proveedores, como de mercancías.

Precios Competitivos/ Rentabilidad

Debido a que existe una gran oferta de productos, los proveedores de estos ofrecen precios competitivos por ellos.

Innovación

China al ser una potencia tecnológica, depende menos de países extranjeros y va un paso adelante en la línea de la innovación.

Calidad

Actualmente la mayoría de los sitios que venden productos de China, requieren una certificación que avale la funcionalidad y calidad de dicho producto.

Desventajas de importar desde China

• Fiabilidad del proveedor
• No saber de qué manera organizar el viaje, en caso de concurrir presencialmente a los mercados
• Proceso de negociación
• Desconocer sobre la documentación necesaria para poder importar

Estas cuestiones no serán una preocupación para usted si decide contratar nuestros servicios! Podrá quedarse tranquilo de que profesionales del rubro se ocuparán de gestionar el proceso de compra de principio a fin.

Principales productos para importar de China

• Ropa y textiles
• Calzado
• Computadoras
• Teléfonos y Celulares
• Cosméticos y Productos de Belleza
• Artículos Gamer
• Diferentes Accesorios

Importancia de los Incoterms al importar a China

Los Incoterms son las siglas que significan Términos de Comercio Internacional y sirven para comprender los términos y requisitos necesarios para la operación de compraventa de mercancías internacionales. Para importar desde China el incoterm más recomendable es Free On Board (FOB) ya que te permite mantener un control más exhaustivo del transporte marítimo en la que el vendedor se encarga de entregar los productos a bordo del barco en el puerto de embarque designado.

¿Cómo calcular el cubicaje?

El cubicaje de una carga es la medida del volumen de la mercancía que se calcula con la siguiente ecuación: largo x ancho x alto. En el caso de no obtener el correcto cálculo podría derivar en un coste extra en el envío de la misma.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN CHINA

DESCARGAR PDF

DEJE SU INFORMACIÓN AQUÍ